¿Qué es el Brand Advocate y qué beneficios tienen para el retail?

183
shopper
shopper

El Brand advocate resulta ser una herramienta invaluable para el retail y para las marcas; ya que con ella reciben toda la lealtad y admiración que los clientes tienen por ellas.

El Brand advocate o defensor de la marca resulta una pieza importante para su promoción Word Of Mouth, ya que son los clientes quienes hablan favorablemente de la marca o proyecto; influyendo sobre la decisión de compra de sus conocidos.

shopper, consumidor, retail, compras, shopping
shopper brand advocate

Entre los beneficios para el retail se encuentran

  1. Los clientes suelen recomendar la marca, servicio o producto y diferenciar sus pros. Este tipo de shoppers son tan fans de la marca que la disfrutan y están dispuestos a compartir a los demás sobre esta.Esta es una de las grandes razones para lograr que el shopper se convierta en Brand Advocate.
  2. Llega a formar parte de las personas, se convierte en un habito y un estilo de vida elegir tal marca o producto.
  3. Es casi imposible que un consumidor de este tipo voltee a ver otra marca o decida cambiar su hábito de consumo.
  4. Algunos los consideran embajadores de la marca a la que siguen. Cabe señalar que en varias ocasiones son comparados con los influencers. Sin embargo se diferencian de ellos debido a que estas personas no pertenecen al medio artístico.

Para conseguir que un cliente se convierta en Brand advocate…

  1. Llegar de forma adecuada a las personas que se encuentran interesadas con su producto o servicio. Esto significa permanecer al pendiente de ellos, estudiarlos y complacer sus exigencias.
  2. Los compradores se inclinan a las marcas que se toman el tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. Según reciente estudio, los consumidores difundirían las marcas aliadas a causas benéficas con gran facilidad. La investigación realizada por la agencia Pasión Creativa en Perú dejó ver que el desastre climático que azotó parte del país latinoamericano no pasó desapercibido. Según los resultados, los consumidores prefieren y recomendarían a las marcas que estén comprometidas con algún tipo de alianza benéfica. Asimismo el 24% de los encuestados recordó fácilmente alguna firma con dicha característica.
  3. Personalizar el servicio. Una de las marcas más importantes a nivel mundial es Amazon; debido a que suele brindarle a los compradores todas las facilidades que necesitan al momento de hacer una compra. Investiga bien su target y se especializa para brindarles la mejor experiencia.