3 claves para lanzar una promoción exitosa

628
sorpresa
sorpresa

Las promociones son una herramienta muy valiosa para estimular la demanda de ciertos artículos o servicios, y además son un factor clave de toda estrategia comercial.

De acuerdo a el Estudio Anual de Preferencias en las Promociones 2016 del Departamento de Investigación de InformaBTL, el 90 por ciento de los encuestados afirmó que las promociones son una manera efectiva de ahorrar, lo cual indica que el uso de las promociones debe ser una estrategia que no debe faltar en cualquier retailer.

Asimismo, es inexcusable que toda promoción cuenta con estas características:

  • Elige bien

Se refiere a que la promoción debe tener límites y objetivos claros. Por ejemplo, la promoción debe aumentar la presencia de marca en determinados establecimientos: supermercados, tiendas especializadas, etc.

  • Espera resultados a corto plazo

Se trata de que la promoción debe incitar a una respuesta rápida de compra por parte del consumidor mediante la promesa de otorgar una recompensa con alto valor. Por ejemplo, es común encontrar estas promesas a través de cupones, bonificaciones, descuentes especiales, etc.

  • Dale fuerza y un tiempo límite

En la misma línea, la efectividad de una promoción se debe a que, cuándo se ejecute debe ser de manera intensa durante un corto periodo de tiempo.

Una promoción exitosa debe ser atractiva que de varios beneficios a los clientes, sin embargo, para que resulte tentadora y fascinante es vital que sea por un tiempo bastante corto, por ejemplo, un par de días solamente.

Recuerda que el lanzamiento de una promoción no debe ser al azar, ya que es una oportunidad bastante exorbitante para estimular las ventas de los productos, dar a conocer los cambios en los productos existentes, incluso, atraer nuevos mercados.

Las promociones son importantes en cualquier estrategia BTL. Si deseas conocer como puede las editoriales y cines realizan alianzas para realizar una promoción exitosa, da click aquí.