3 promociones que incrementarán tus ventas en Semana Santa (Garantizado)

423

En México, se estima que este año el 69 por ciento de los mexicanos no viajarán en Semana Santa, sin embargo, el 31 por ciento de los mexicanos que sí viajarán ya prepararon desde hace 38 días sus compras para encontrar los mejores precios, esto lo dio a conocer la última encuesta sobre el gasto durante esta temporada de Ofertia.

Según el reporte, el 81 por ciento de los encuestados viajarán dentro del país, mientras que el 6 por ciento lo hará de manera internacional. De tal manera que, la mayoría del gasto que se realizará en esta temporada se depositará en la economía mexicana.

Aunado a esto, deberías considerar ofrecer algunos incentivos a corto plazo para estimular las compras de tu producto o servicio, debido a que la temporada de Semana Santa será ideal para tener una respuesta inmediata en ventas por parte de los consumidores.

¿Qué promociones prefieren los mexicanos?

De acuerdo a el Estudio Anual de Preferencias en las Promociones 2016 del Departamento de Investigación de InformaBTL, el 80 por ciento de los encuestados aseguró adquirir un producto luego de observar el anuncio de una promoción en un medio de comunicación.

Además, el 90 por ciento de los encuestados afirmó que las promociones son una manera efectiva de ahorrar, lo cual indica que el uso de las promociones es bastante atractiva para las tiendas.

1. 2×1

En cuanto a las promociones preferidas por los consumidores mexicanos se encuentra en primer lugar: el 2×1.

El 2×1 es una de las promociones en donde se el shopper se lleva dos productos y paga sólo el precio de uno. Además, la oportunidad de obtener un producto ‘gratis’ es atrayente para diversos consumidores porque tienen un beneficio extra en la compra de un solo producto.

2. Descuento directo

El descuento directo también es una de las promociones más valoradas por los consumidores mexicanos. De acuerdo al estudio del Departamento de Investigación de InformaBTL, los consumidores prefieren ver un ahorro palpable en sus bolsillos ante cualquier otro incentivo (claro, con excepción del 2×1).

3. Meses sin intereses

Igualmente, la promoción de Meses sin Intereses es una de las preferidas por los mexicanos. Promociones a 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses puede ser bastante tentador para los consumidores.

Considera implementar esta promoción si tu cliente ideal estaría dispuesto a obtener este beneficio. Debido a que una parte considerable evitará no adquirir deudas  para no afectar su balance financiero.

Beneficios de estas promociones

Asimismo, el uso de estas promociones te permitirá, además de incrementar las ventas:

  1. Incrementar la frecuencia de compra.
  2. Eliminar el inventario del producto.
  3. Acelerar las compras.
  4. Atraer nuevos consumidores.

Ahora que conoces qué promociones prefieren los consumidores mexicanos integrales a tu estrategia comercial y disfruta de sus beneficios.