5 tips para garantizar el éxito de tus promociones

5 tips para garantizar el exito de tus promociones
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No hay cosa a la que un consumidor se resista en punto de venta o en tienda online que a un promoción; llámese meses sin intereses, descuento directo o el infalible 2×1, que en 2016 fue la promoción preferida por los clientes, con un 60.4 por ciento, según datos de nuestro departamento de investigación.

Aun cuando se trate de shoppers que tienen el hábito de apegarse a su lista del super o cuiden su bolsillo para no salirse de su presupuesto, es difícil que no caigan en la tentación y aprovechen una o más promociones que, al final de su visita, se traducirá en mayores ventas para la tienda.

Pero algo que deben tener siempre presente, tanto retailers como marcas, es que lo que prometan a sus clientes en cuanto a promociones debe ser real para que el cliente pueda hacerla válida, confíe en ti, siga comprando y no considere cambiarte por tu competencia.

Debe existir congruencia entre lo que se dice y lo que se ofrece, por ello te damos 5 tips para garantizar el éxito de tus promociones y evitar que tus clientes salgan molestos de tu tienda ante un incumplimiento de las mismas.

Realiza una comunicación efectiva de tu promoción

Utilizar un mensaje claro, con lenguaje inteligible, no rebuscado y utilizando el medio adecuado te permitirá comunicar de forma efectiva tu promoción y con ello no se suscitarán malas interpretaciones de la misma.

Trata de ser lo más conciso posible, has una selección adecuada de las palabras y redacción de tu mensaje, no utilices vocablos rebuscados o que no resulten familiares al target para evitar confusiones.

Letras chiquitas no tan diminutas

Sabemos que los términos y condiciones de cada una de tus promociones suelen ser de tamaño muy pequeño y que son justo estas letras las que indican cómo hacer válida la promoción, pues serán estas letras chiquitas las que le indiquen al cliente lo que abarca su descuento, cupón, canjes o descuentos directos.

Tener bien claras estas letras diminutas te servirá para que, como marca, puedas respaldarte ante una reclamación o molestia de un cliente que pida que le aclares algo; y en el caso de los clientes, ellos podrán tener las bases necesarias para hacer válida su promoción bajo los lineamientos previamente establecidos.

Periodos de tiempo bien definidos

Este es el tipo de información que debe estar sin lugar a dudas en tus letras chiquitas, ya sea al frente o al reverso, para que cuando un cliente llegue a tu tienda y quiera hacer válida su promoción, no haya sorpresas por la vigencia de la misma.

Aunado a esto será necesario que, como marca, llevas a cabo una planeación y un calendario de tus promociones, así como un cronograma lineal donde puedas visualizar fechas críticas y el equipo que trabaja contigo tenga un tiempo y forma de respuesta efectivo, lo cual también te ayudará a que todos estén preparados ante posibles contratiempos o situaciones que modifiquen tus tiempos.

Explicar inteligiblemente los pasos a seguir

Esto va muy ligado a la claridad y consistencia en el mensaje que debes comunicar en cada una de tus promociones, ya que de esto depende que tus clientes entiendan lo que implica tu promoción, sepan qué pueden hacer y que no, y que cada uno de los pasos a seguir sea consecuente, lógico y congruente.

El famoso “compra, registra y gana” es un claro ejemplo de ello, pero no es el único mensaje que puedes usar para que tu target atienda de forma correcta tu promoción.

Se honesto con lo que prometes

En las letras chiquitas se encuentran todas aquellas condiciones para validar la promoción, por lo que ser claros desde ahí y no prescindir de datos e información que hagan válida la promoción es de suma importancia para ti como marca, ya que si prometes ciertas cosas a tus clientes y al final no las cumples, seguramente tu target desconfiará de ti, le harás pasar un mal rato, no regresará más a tu establecimiento, si te era leal ya no lo será más y la publicidad de boca en boca y en redes sociales que hará sobre ti será negativa.

Para evitar esto, no prometas cosas que no cumplirás, sé honesto contigo mismo y sobre todo con tus clientes, ya que te debes a ellos.

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.