5 datos a resaltar respecto al consumo en el Día de las madres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez falta menos para celebrar una de las fechas más importantes, el Día de las madres. Les compartiremos algunos datos relevantes de esta fiesta.

Cada vez falta menos para celebrar una de las fechas más importantes, el Día de las madres. Y para no quedarnos atrás, les compartiremos algunos datos relevantes de esta fiesta; la cual, según informes de La Concanaco dejó una derrama de más de 43 mil millones de dólares en 2016.

dia de las madres
dia de las madres

De los datos a resaltar este Día de las madres…

  1. Una investigación realizada por parte del Departamento de Investigación de InformaBTL; aseguró que el 56.4% de los mexicanos no se prepara para hacer este tipo de compras.
  2. Por su parte, el 60.6% de los encuestados compara precios en diversos establecimientos. El 39.3% no lo hace.
  3. El 36.5% de los encuestados mencionó que además de dar regalo a su mamá, también da regalo a su abuelas.
  4. El 28.8% da regalos a sus hermanas, el 26.9% a sus tías y el 3.8% a sus hijas.
  5. El 83% prefiere realizar sus compras en tiendas departamentales, mientras el 16.9% lo hace en tiendas de autoservicio.
  6. Los regalos más comunes son las flores con un 16.6%; chocolates o dulces con un 8.9% y la ropa con el mismo porcentaje.
  7. Del presupuesto que se destina a un regalo este día; el 28% mencionó que gasta entre mil y 3 mil pesos. El 20.4% indicó que tiene destinado entre 700 y mil pesos para gastar en un regalo.
  8. El consumo general de bienes de otros países en México; retrocedió 2.3% en octubre, mientras que los productos y servicios nacionales registraron aumentos, dijo el INEGI.

Al respecto, un reciente cálculo del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio en Perú, informó que el sector comercial importa productos por aproximadamente 145 millones de dólares.

Entre los productos que más se importan según tal estudio se encuentran:

  1. Prendas de vestir importadas de China con una cifra de 73%, convirtiéndose en el principal país proveedor de Perú.
  2. Por su parte, la línea blanca se importa en un 22% por Tailandia, 19% por Ecuador y 8% Corea del Sur.
  3. Productos cosméticos importados por colombia en un 39%, Francia en un 25% y Estados Unidos con un 18%.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.