¿Qué diferencia hay entre el showrooming y el webrooming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El showrooming y el webrooming son conceptos que están íntimamente relacionados con el e-commerce, pero tienen sus diferencias.

La tecnología no sólo ha venido a cambiar el modo en el que realizamos actividades como comunicarnos e incluso transportarnos, sino que también ha impulsado fuertemente la evolución del modo en el que compramos algo. Si bien es cierto que muchas veces ya todo se puede conseguir a través de un clic, lo cierto es que hay muchas personas que prefieren o ir al punto de venta para saber que van a comprar y después adquirirlo por internet o primero buscarlo en la red y luego adquirirlo en un punto de venta. Esto está relacionado con el webrooming y el showrooming.

Sin embargo, ¿cuáles son las principales diferencias que existen entre el webrooming y el showrooming? Si bien es ciertos que ambos términos involucran un e-tailer o un marketplace y una compra, la principal distinción radica en cómo el modo en el que se toma la decisión de compra y en la manera en la que se lleva a cabo la adquisición.

Mientras en el el webroomong el cliente primero investiga en internet sobre el producto que quiere comprar y posteriormente va al punto de venta, en el showrooming se invierten las acciones, de tal manera que la persona primero los artículos con los que cuenta una tienda, para posteriormente comprar uno o varios en el e-tailer, marketplace o desarrollo propio que prefiera.

Ambas modalidades son relativamente nuevas y están ganando cada vez más terreno ante la compra puramente en línea o la que se realiza únicamente a través del punto de venta físico.

Cabe destacar que tanto en el showrooming como en el webrooming es necesario que los sitios donde se distribuyen los productos cuenten con información clara y útil de los productos, además de que varias fotografías tomadas desde distintos ángulos y con buena calidad, para que ayuden al cliente a tomar la decisión de compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.