Con realidad aumentada ahora podrás saber cómo se verá un mueble antes de comprarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de Ikea Place el cliente será capas de visualizar gracias a la realidad aumentada cómo se verá un mueble antes de comprarlo.

A diferencia de lo que pasa en otros segmentos del comercio minorista, como es el caso del retail apparel, cuando se compra un mueble, difícilmente lo pruebas en tu departamento antes de comprarlo, sino que lo ves en el punto de venta, lo compras y ya después revisas si sí se ve como querías. Esto representa un problema para el shopper, quién quizá no esté satisfecho al cien con su adquisición o incluso deseen devolverla, para adquirir algo que se adecue más a sus preferencias. Sin embargo, Ikea ha lanzado una aplicación, en la que el usuario podrá ver, por medio de realidad aumentada, cómo se ve un mueble en un determinado espacio antes de comprarlo, de acuerdo con datos de Smart Life.

El nombre de la aplicación de la famosa empresa sueca es Ikea Place, la cual se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, con la cual se puede ingresar al catálogo de la compañía, para ver los distintos artículos que está disponibles y mirar cómo se verían en un espacio determinado.

Para usar Ikea Place, lo primero que debe hacerse es escanear la estancia por medio de la aplicación. Posteriormente se selecciona el mueble que se quiere probar en un determinado espacio, el cual debe ser arrastrado desde el catálogo hasta el centro de la pantalla.

Entre las utilidades que ofrece Ikea Place se encuentra el poder moverse alrededor del mueble seleccionado, además de que también permite verlo cómo es que quedará en tamaño real en el espacio seleccionado. Además de todo esto, el usuario puede acercarse o alejarse del objeto para apreciarlo desde distintas perspectivas.

Aunque esta aplicación tiene sus detalles: entre los más importantes destacan que requiere de ARCore para que pueda funcionar, por lo que es necesario revisar que sea compatible con el dispositivo. Otro de los puntos es que el catálogo es considerablemente limitado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.