¿Qué deben hacer los minoristas para maximizar ventas de fin de año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Estamos frente al ocaso de uno de los años más extraños, de cambios y de afectaciones económicas. Los puntos de venta nunca había sufrido y padecido tantas penurias como lo han hecho, durante este año.

  • De cara este cierre de año, la navidad es la temporada ideal para que las marcas pueda recuperarse en ventas. Para que los minoristas puedan recuperarse en ventas es necesario que atienda estos puntos.

  • El segundo punto es ofrecer servicios personalizados. La idea es que las empresas deben tener la capacidad de escuchar a sus clientes, deben expresarse con empatía, ofreciendo un verdadero servicio al cliente. Este tipo de observaciones ponen una diferencia importante entre las compañías y las ventas a realizar.

 

Estamos frente al ocaso de uno de los años más extraños, de cambios y de afectaciones económicas. Los puntos de venta nunca había sufrido y padecido tantas penurias como lo han hecho, durante este año.

De cara a la recuperación económica, mas de una empresa las empresas y marca se ha preguntado acerca de cómo hacer que las ventas en sus puntos de venta crezcan. En algunos mercados como el mexicano, jornadas como el Buen Fin y Black Friday intentaron renovar esa fuerza de compra entre los consumidores.

Sin embargo la problematica sigue estando presente, a pesar de todas estas fechas muchas empresas siguen apostando por diferentes herramientas para tratar de soluciones dichas problemáticas.

¿Cómo maximizar ventas?

De acuerdo a el sitio America Retail, pese a que muchas empresas han apostado a mejorar sus ventas a través de herramientas tecnológicas, también es necesario enfocarse en el factor humano.

De cara este cierre de año, la navidad es la temporada ideal para que las marcas pueda recuperarse en ventas. Para que los minoristas puedan recuperarse en ventas es necesario que atienda estos puntos.

El primero de ellos es ser accesibles para el cliente: Es necesario que las marcas estén accesibles, recurrir a códigos promocionales a través de herramientas como WhatsApp y hablar con los clientes sobre las novedades de la tienda también funciona para estar presentes en la memoria de los consumidores.

También puedes leer:

El segundo punto es ofrecer servicios personalizados. La idea es que las empresas deben tener la capacidad de escuchar a sus clientes, deben expresarse con empatía, ofreciendo un verdadero servicio al cliente. Este tipo de observaciones ponen una diferencia importante entre las compañías y las ventas a realizar.

Conocer a los consumidores siempre ayudará a maximizar los resultados. En la nueva normalidad las empresas deben generar estrategias enfocadas a los clientes, para maximizar sus ventas.

Ofrecer soluciones para satisfacer al cliente, es el último de los pasos. Ofrecer y que los clientes estén preparados para ofrecer una solución completa y que exceda las expectativas del cliente es algo que será indispensable en la nueva normalidad.  Los profesionales de ventas deben comprender a un nivel importante las necesidades de los compradores

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.