¿Tienes un retailer y quieres mejorar tu tienda sin más coste alguno? Son muchas las mejoras que puedes hacer en todos los elementos implicados. No obstante, a continuación te mostramos 6 consejos para que la mejora en las tiendas de tu retailer sean toda una realidad y hagan que tus ventas aumenten considerablemente.

1.- Saludos

El saludo debe ser una regla general en los trabajadores en el punto de venta de tu retailer cuando un cliente entre. Esta es una forma de decir que están ahí por si necesitan cualquier cosa.

2.- Atención al cliente

Cuando algún cliente se acerque a preguntar algo, el trabajador debe de dejar de hacer lo que esté haciendo (limpiando, etiquetando, ordenando, etc.) ya que la pregunta de cliente es lo más importante y debe ser resuelta por el trabajado.

3.- Acceso a tu tienda

Tu retailer tiene que tener una tienda totalmente accesible. Si puedes prescindir de los timbres, mejor que mejor. Lo ideal es que mantengas la puerta abierta todo el tiempo que puedas, dejando así el acceso totalmente libre, como ocurre con las tiendas que se encuentran en los centros comerciales.

4.- Productos totalmente visibles

Lo ideal es que los productos estén perfectamente visibles a la vista del cliente. No los amontones y ordénalos siguiendo un orden lógico. Además, es imprescindible que estén siempre al alcance del cliente.

Además, es muy importante que los clientes puedan tocar los productos, ya que si los tocan, están más predispuestos a la compra e incluso serían capaces de pagar más por ellos.

5.- Aprovéchate de Internet y su gratuidad

Pon tu tienda en Google Maps, consigue que te recomienden en foros y redes sociales, haz una web de referencia y crea perfiles de tu retailer en redes sociales.

6.- Respeta los horarios

En la puerta tienes que tener colgados los horarios de la tienda de tu retailer. Este es el primer compromiso con el cliente, así que cumple con los horarios a rajatabla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL