En los últimos años los grandes diarios del mundo, han quebrado por lo más delgado: su punto de venta. Es momento de recuperar algunos casos, que incluso están mudando a diarios web para intentar sobrevivir.

Más notas relacionadas con Punto de venta:
Festival Internacional Cervantino: Guanajuato es el punto de venta
Ópera Street marketing
Stickker Street marketing

El salvavidas es el BTL, de otra manera no habrá salida para muchos diarios en peligro de extinción. Sus productos ya no son rentables ya no sólo por lo que ofrecen en información, sino por el canal en que lo ofrecen, por el punto de venta tradicional que mantienen.
Todo se trastocó, se trata de un cambio de paradigma en el BTL online, que tiene que aprovechar sus voceadores en red, ya las calles no venden diarios igual que antes.

Sin embargo, la salida no sólo está en mudar el punto de venta de los quioscos tradicionales a los virtuales, no se trata de mudar por mudar; el cambio tiene que ser de fondo, con nuevos contenidos adecuados a los consumidores de información; con nuevas estrategias de venta que no obliguen a los subscriptores a pagar un costo alto por la información web. Primero hay que ganarse el punto de venta y generar las condiciones necesarias para acercar al cliente.

Además de que esta crisis mundial no se ha sabido enfrentar con un plan de marketing enfocado al BTL, las pérdidas también son en términos de nomina que afectan a los trabajadores, quienes se quedan sin su fuente de empleo.

1. El diario que solía tener más éxito a nivel global, El País de España, se encuentra al borde de entrar en bancarrota, pues según información de la especialista en el tema, Inés Hayes, este diario ha perdido hasta un 95% de su valor bursátil. Hasta un voceador podría vender acciones al mismo precio que los diarios en papel.

2. La editorial McClatchy Company, dueña de 30 diarios, entre los que se destaca el Miami Herald, anunció la eliminación de 1,600 empleos que representan el 15% de su base laboral.

3. Según el diario La Jornada, El Abendzeitung de Munich, se declaró en bancarrota en el tribunal local de la ciudad. Su deuda ha crecido a 70 millones de euros desde el año 2001.

4. El New York Times es un diario que ha sabido mudarse a la web, dejando sólo algunos contenidos para impreso. Sin embargo, en recientes fechas, han reconocido que aún les falta mucho por hacer para adaptarse a las exigencias del mercado.

Fotos: Shutterstock

 

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 13.17.23

El viejo New York Times, en nada se parece al nuevo producto que sabe ofrecer una marca con dos productos diferentes: el contenido impreso y el web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL