¿Qué tecnologías transformaron al retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología está avanzando a pasos, de tal modo que casi cada día surgen nuevas herramientas y desarrollo destinados a hacer más cómoda la vida de las personas. Esto ha hecho que prácticamente todas las esferas de la vida humana hayan cambiado en los últimos años, desde la comunicación (especialmente ante el posicionamiento de las redes sociales) hasta el modo en que adquirimos productos (el cual está cambiando por medio del internet de las cosas). Una de las ramas que ya ha sufrido algunos cambios y que sigue experimentando muchos otros es el retail. ¿Cuáles son los elementos que podrían transformar a la industria?

El aprovechamiento de la dark data que se genera en el retail puede ser utilizado de infinidad de maneras. Por ejemplo, con los sensores adecuados, se puede evitar el quiebre de stock al analizar cuanto producto queda, para determinar qué tan pronto se puede surtir.

Otro ejemplo del aprovechamiento de la dark data en el retail es que, por medio de las cámaras de seguridad, se puede seguir, siempre de manera anónima, el customer journey de los clientes, lo cual facilita el trabajo que se hace de shopper marketing.

Sin duda alguna, el internet se las cosas será uno de los elementos que más transformará a la industria, puesto que permitirá de manera casi automática el surtido de distintos insumos que requiera un consumidor. ¿Cuáles productos se comprarán? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué lugar? Son algunas de las preguntas que surgen ante este tema.

Los pagos invisibles se han integrado recientemente al mundo del retail y prometen eliminar las filas para pagar, además de que esperan que las transacciones que se realizan sean mucho más ágiles y fluidas, con lo cual se logre mejorar considerablemente la experiencia de compran que vive un shopper cuando se encuentra en un retailer.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.