Customer Journey Map, lo que necesitabas para mejorar tu experiencia de marca

81
ventas
ventas

Actualmente los consumidores tienen más opciones para consumir, sin embargo, las decisiones de compra también se han vuelto más complejas debido a que tienen que elegir en base al valor percibido.

Esta decisión se puede modificar la conducta del consumidor, dado que el factor emocional determina lo que desea experimentar el cliente cada vez que se encuentra frente a un punto de contacto.

Por tal motivo, las marcas deben prestar atención a las emociones o sentimientos que cada punto de contacto ofrece para el cliente, porque será información muy valiosa para brindar una experiencia única y diferente.

Un manera de lograr este objetivo es por medio de un mapa de la experiencia del cliente. Se trata de una herramienta que muestra las etapas de la experiencia de los clientes. Pero, sobre todo, sus emociones.

Customer Journey Map, justo lo que necesitabas

La bondad de esta herramienta está en sus diferentes etapas que se diseñan para impactar aún más al cliente. Cada etapa representa una oportunidad para mejorar la relación con el cliente y la percepción de la marca, y las emocionen permitirán lograr esta función.

Por tal motivo, es fundamental que al momento de diseñar un Customer Journey Map se tenga en cuenta el objetivo, es decir, el motivo para ofrecer la experiencia, ya que si no se hace con anterioridad el público no se sentirá impactado en ningún punto del “viaje” logrando que se retire sin realizar una compra u otra acción en pro de la marca.

Al final, si se logra diseñar y programar una buena estrategia con ayuda del Customer Journey Map, la marca generará engagement al cliente, además de crear una ceremonia o protocolo y brindar una experiencia de marca en el punto de venta fuera de serie.