• Miniso es una marca japonesa con 3 mil 600 tiendas alrededor del mundo.

  • Mumuso la sigue de cerca, llegó a inicios de 2018 a la nación mexicana.

  • Se ha posesionado en México, donde conquistó a los consumidores con artículos de uso cotidiano a precio bajo.

La cadena de tiendas Miniso lanzó hoy su tienda en línea, ante el cierre de sus tiendas físicas ante la posibilidad de contagios de COVID-19. Desde el 1 de abril, las casi 200 tiendas de Miniso cerraron sus puertas ante la declaratoria de emergencia sanitaria.

La compañía ha caído ante la pandemia a cifras tan drásticas como el 100 por ciento, a pesar de que sumó sus servicios con Claro Shop, parte del operador Claro y propiedad de América Móvil, la primer tienda en línea en vender productos de la marca japonesa. La firma puso a disposición un catálogo de más de 2 mil productos, seleccionados como los favoritos de los consumidores, disponibles a domicilio.

“Nuestras ventas en tiendas físicas han caído 100 por ciento en los últimos dos meses. Ahora que Miniso ya es una marca muy bien posicionada entre los mexicanos, es el momento correcto para lanzar este canal de venta”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de la firma para Latinoamérica.

Te recomendamos: 

Al no ser suficiente, se vieron en la necesidad de lanzar su propia tienda online, adelantó los procesos, pues en realidad el lanzamiento del sitio se pensaba para el tercer trimestre del año.

“Lo que queríamos desarrollar en cuatro o cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas y vamos a salir con una versión inicial, y de ahí vamos a ir perfeccionándola como la tenemos planeada, pero va a salir una versión muy completa y fiel a lo que ha sido la marca”, agregó.

El crecimiento del comercio electrónico en México para este 2020 está previsto en 40 por ciento al año. Se espera respuesta de sus competidores ante esta nueva modalidad, ya que Mumuso y Yoyoso también son populares en la nación mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL