Entre los beneficios de correr se enumeran que entrena el sistema cardiaco y respiratorio, incluso fortalece el sistema inmunológico. Sin embargo, en tiempos de cuarentena por el Coronavirus COVID-19, las autoridades recomiendan permanecer en casa.

Aunque, la revista Runners World sí recomienda salid correr, incluso indica que lo ideal es ir solo o con un compañero que viva bajo el mismo techo, ya que millones de runners se sienten encerados, por lo que tienen razones psicológicas que podrían afectarlos severamente y correr puede dar una sensación de libertad.

Aunado a esto, los runners habían encontrado como solución hacer circuitos cortos, pero los especialistas indican que trae más problemas articulares que beneficios, aún así la gente prefiere eso a no hacer nada.

Pero el problema es que afectan su motricidad, quienes están acostumbrados a correr largas distancias no hacen giros violentos además de otras variantes que a las que no está acostumbrado su organismo y para hacer eso hay que adaptarse de a poco, pero no lo realizan así, lo que les causa sobrecarga articular, muscular y tendinosa, que puede llevar a lesiones.

En el mundo, las estadística muestran la distancia de carrera favorita de los corredores y para 2017, el 36 por ciento de los encuestados dijo que su distancia de carrera favorita era de arriba de 20 kilómetros, según Running Shoes Guru, proyectadas por Statista. Es decir, la mayoría de los runners a nivel global no están acostumbrados a correr distancias cortas.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

NO. La Confederación Nacional en Argentina detectó esos problemas y publicó videos con circuitos de ciclismo o caminata dentro de la casa, como lo hacían los europeos de 1930 a 1940 donde tenían que entrenar en espacios cerrados porque había nieve.

SÍ. Pero The New York Times consultó expertos en la materia y determinaron que es muy difícil contagiarse en un espacio abierto, por lo que no ven problema con salir a correr o darle una vuelta a las mascotas; manteniendo distancia segura y con cubrebocas.

Pero indican que lo más recomendable es espacio llano (como un parque o estacionamiento), alejarse de terceros y sólo correr o trotar, evitando hacer uso de los aparatos instalados en áreas públicas, ya que el coronavirus puede sobrevivir en metal y plástico hasta tres días y 24 horas de madera. Lavarse las suelas al regresar, pues pueden albergar virus y bacterias.

La Secretaría de Salud recomienda quedarse en casa, este domingo que en México son 14,677 casos confirmados por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y 1,351 muertes.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL