Posicionarse en el top of mind de las consumidoras a partir de una estrategia de mercadotecnia interactiva es el objetivo de muchas marcas que se atreven a basar sus acciones BTL en este rubro digital.

Más notas relacionadas:
Motivante aplicación que con desnudos induce la compra de lencería
Imágenes de mujeres sin Photoshop para promover lencería
La sexualidad se debe educar y no prohibir: Inmujeres

En entrevista para InformaBTL, Patricia García, gerente de Marketing de Vicky Form, reconoció que la marca a la que representa perdió en un momento dado la experiencia de compra en sus canales de e-commerce, esto es, el placer que da a las mujeres buscar un corset para un momento especial. Por eso era necesario rediseñar una estrategia que recuperara el jugueteo y la sensualidad a la hora de comprar lencería.

En este escenario, la marca a la que representa buscó explotar los medios digitales y superar la idea de vender únicamente a través de un catálogo. El resultado fue la creación de una Tab de Facebook llamada “Juega con ellos”.

“Nos decidimos a hacer una página muy sensual y de fácil manejo, pero no era suficiente. Entonces ideamos un juego donde si tu eres una chica contestas un test para que te diga qué tipo de mujer eres y qué tipo de ropa te puedes comprar. Esto te lleva a que la chica mande el resultado a sus amigos que elija, y automáticamente al amigo le llega la foto con el coordinado ideal para ti. De inmediato ellos pueden acceder a la tienda e-commerce para que te lo compre”, explicó.

En términos BTL, con la Tab de Facebook se invita a que hombres y mujeres descubran que la lencería puede dar un gran toque de sensualidad a sus vidas y ayudarles a vivir momentos mágicos.

“Se trata de un juego para que tu pareja y tú puedan mandarse mensajes a partir de la ropa interior. En este sentido, la acción de la marca es de mujeres para dirigirlo a hombres, pues el hombre entra en el juego en el momento en que le puede comprar la ropa a ella, pero la mujer finalmente es la que tiene la actitud y la que maneja su sexualidad”, abundó la gerente.

Juega con ellos forma parte de las actividades que la empresa está desarrollando para incentivar el uso de su tienda en línea, herramienta de venta que se suma a las ventas por catálogo y a las tiendas boutique.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL