Una de las marcas que se ha caracterizado por adoptar el baile con botargas como parte de su estrategia de marketing son las Farmacias Similares. Y aunque algunos expertos insisten en que esta práctica podría ser considerada como parte del viejo BTL, para el Dr. Simi seguro es su boleto a la experiencia.

Más notas relacionadas:
10 características que definen al estudiante actual de mercadotecnia
¿Por qué utilizar infografías en mercadotecnia?
Mercadotecnia interactiva al ritmo musical de Bob Dylan

En el siguiente video puede verse cómo incluso esta marca farmacéutica ha incorporado en sus bailes promocionales a personajes con un personal branding considerable. En este caso se trata de Michael Jackson, quien aún después de su muerte, su imagen sigue siendo sobremanera rentable.

Por otro lado, el Dr. Simi recurre a los equipos de fútbol para animar a los transeúntes e involucrarlos en sus dinámicas. Prácticamente la marca regresa a los medios de animación para atraer clientes. Sin embargo, en lugar de edecanes la clave está en la botarga.

Otros que apuestan por el uso de las botargas para promocionar sus productos es Alpura, con sus vacas; los parques de diversiones que dan vida a los diferentes personajes de pantalla como Batman, Silvestre, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL