¿Cómo cautivar a los hombres con estrategias BTL?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El impacto visual es contundente para posicionar un artículo de lujo, ya que éste abona a la recordación de la marca, a distinguirse de la competencia y a generar un vínculo afectivo con el potencial consumidor. Sin embargo, cuando de hombres exigentes se trata, ¿te has preguntado como cautivarlos con estrategias BTL?

El impacto visual es contundente para posicionar un artículo de lujo, ya que éste abona a la recordación de la marca, a distinguirse de la competencia y a generar un vínculo afectivo con el potencial consumidor. Sin embargo, cuando de hombres exigentes se trata, ¿te has preguntado cómo cautivarlos con estrategias BTL?

Más notas relacionadas:
4 claves de éxito al realizar lanzamientos de artículos de lujo
10 App’s para emprendedores y hombres de negocios
Creativa estrategia que pone a los hombres a lavar los platos

En entrevista para InformaBTL, David Ezkenazi Menache, director general de Penbrands, dijo que en la actualidad, México es considerado como la segunda economía más grande de Latinoamérica y está experimentando un auge en el mercado de productos de lujo para caballeros, gracias a una joven clase media con alto poder adquisitivo que está dispuesto a gastar.

En tal sentido, Xavier Markl, marketing director de Girard Perregaux, agregó que entre los puntos estratégicos a considerar para lograr cautivar a un hombre exigente están los siguientes:

1) Autenticidad del producto

Una marca de lujo tiene que ofrecer un valor y singularidad a través de su producto: la artesanía, la tradición y la búsqueda permanente de la calidad son cruciales.

2) Exclusividad

Las creaciones exclusivas en series cortas, así como la fabricación integral del producto y proceso creativo distinto.

3) La reputación

Es importante proporcionar un servicio que vaya acorde con la reputación de la marca.

Foto: Shutterstock

4) El feeling

Toda estrategia de comunicación debe estar enfocada en crear emociones al consumidor. Ahí está la clave en la decisión de compra.

5) La innovación

Innovar y crear para no quedarse rezagado ni en el mercado ni en el gusto de los clientes.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.