Estados Unidos.- Los programas de lealtad se vinculan también a los teléfonos móviles debido a la participación de mercado tanto de los smartphones como del internet móvil, los cuales han incrementado. Los consumidores estadounidenses basan sus decisiones de compra en sus teléfonos móviles mientras compran un producto, visitan una tienda o consultan un precio. El mejor canal de comunicación hasta el momento ha sido el que se crea con las promociones, además de que a través de los cupones que los minoristas obtienen de forma más fácil los datos del cliente.

Más sobre Mercadotecnia Móvil:
¿Quiénes compran más desde smartphones?
Alcatel-Lucent adquiere OpenPlug para su mercadotecnia móvil
Mobile marketing con cobertura en Latinoamérica

De acuerdo con una encuesta realizada por Zoomerang y la firma de mercadotecnia Hipcricket, reveló que más de un tercio de los usuarios de teléfonos móviles estarí­an interesados en un programa de fidelización de una marca de confianza. Y sólo el 9 por ciento ya participaba en programas de ese tipo.

smartphoneshopping550

Hubo mayor interés en los programas de lealtad con miembros que eran fans de páginas en redes sociales de marcas y otras aplicaciones tales como Facebook. La gran mayorí­a de los encuestados afirmaron que sus marcas favoritas no se encuentran aún en el mercado móvil, lo que representa perdida de oportunidades para las empresas, porque el 90 por ciento de los usuarios que participan ya en programas de lealtad han afirmado que se encuentran satisfechos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL