Procter & Gamble prevé un crecimiento en la demanda detergentes y productos para el cuidado de la piel

Procter & Gamble ha presentado sus pronósticos de crecimiento para algunos de sus productos, algunos de los cuales incrementarán su demanda.

682

Para 2017, Procter & Gamble se posicionó en el segundo lugar en la lista de las compañías productoras de bienes de consumo en todo el mundo al generar 64,553 MDD, tan sólo pro debajo de Nestlé AG, según información de Statista (aunque según El Economista, la primera de las organizaciones mencionadas se posicionó en el primer lugar y no en el segundo). En contraste a lo que está pasando con otros sectores y empresas quienes están reduciendo sus proyecciones de la demanda de sus artículos, P&G ha comentado que espera que este 2019 haya un crecimiento en este indicador para sus detergentes y sus productos para el cuidado de la piel.

De acuerdo con datos de El Economista, Procter & Gamble Co anunció que sus proyecciones de ventas para todo el año, en las cuales se prevé el aumento en la demanda de los productos de consumo y los detergentes, además de que también consideró que había un alza en los precios de estos artículo. Cabe mencionar que estas estimaciones superaron a las que había hecho Wall Street sobre ganancias e ingresos trimestrales.

El anuncio tuvo un impacto en el precio de las acciones de Procter & Gamble, de tal modo que incrementaron su precio en un 4.2 por ciento, por lo que quedaron en los 94.25 dólares por unidad.

Cabe destacar que de acuerdo a las estimaciones realizadas por la empresa de productos de consumo se considera que las ventas para todo  el 2019 presentarán una variación entre un aumento del 1 por ciento y un descenso del 1 por ciento.

Es importante mencionar que, al igual que otras empresas productoras de bienes de consumo, Procter & Gamble ha enfrentado retos como el aumento de la competencia (especialmente por el posicionamiento de las marcas blancas) y por el surgimiento de compañías de venta directa; sin embargo, ha optado por aumentar sus precios, además de diversificar su portafolio de productos , entre los que destacan los dedicados a cuidado textil y belleza, lo que le ha ayudado a hacer frente a la situación que vive el sector.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL