Ciudad de México.- Con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer, Procter & Gamble anunció diversas acciones que mejoran la calidad de vida de su fuerza de trabajo femenina. Se trata de un programa de horarios flexibles que le permite a las madres trabajadores que equilibren su vida profesional y familiar.

Más sobre responsabilidad social en Procter & Gamble:
Reconocimientos por su contribución en pro del Medio Ambiente
P&G se une a la oportuna detección de cáncer de mama

Arreglos de Trabajo Flexible son los programas que implementa Procter & Gamble para que las mujeres que son madres realicen esta labor sin obstáculos para el cuidado de sus hijos. Entre los beneficios de esta iniciativa, se encuentran los siguientes.

Horario flexible: Las empleadas eligen el horario de entrada y salida de acuerdo con su realidad personal, sin que afecte su trabajo diario. Fue creado para queines no pueden estar en horas normales de oficina.

Horario reducido: La persona opta por un rol que le permita trabajar un porcentaje determinado de tiempo (medio o un cuarto de tiempo).

Permisos especiales: Permiso sin goce de sueldo para cubrir necesidades personales (proyectos de estudios o cualquier actividad deseada).

Cuidado de niños o familiares: Ausencia de un año sin goce de salario y sin que el empleo esté en riesgo para cuidar de algún ser querido.

Trabajo desde el hogar: Laborar parcialmente desde el hogar.

Espacios especiales: Salas de lactancia en oficinas generales con horarios flexibles (en el caso de las plantas o fábricas), espacios reservados de estacionamiento cercanos a las entradas.

Procter & Gamble considera para este efecto las normativas de la Organización Internacional del Trabajo, en las que se establece la igualdad de oportunidades (formación, promoción y toma de decisiones) para mujeres y hombres, al igual que la creación de condiciones laborales que no afecten la salud.

34% de los empleados de Procter & Gamble México son mujeres.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL