Por esta razón The Fresh Market cerrará 15 tiendas en EE.UU.

Se prevé que el cierre de tiendas se lleve acabo en Illinois, Georgia, Virginia, Wisconsin, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, New Hampshire y Tennessee. 

The Fresh Market, la cadena de supermercados gourmet, informó que planea cerrar 15 establecimientos en nueve estados de Estados Unidos debido a su plan de reestructuración.

De acuerdo con la propia compañía, se prevé que el cierre de tiendas se lleve acabo en las siguientes semanas, ubicadas en Illinois, Georgia, Virginia, Wisconsin, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, New Hampshire y Tennessee.

Los cierres se realizan luego de un análisis organizacional “cuidadoso”, con la finalidad de lograr un buen desempeño financiero a largo plazo y asegurar el crecimiento de la compañía en el mercado estadounidense.

Larry Appel, chief executive officer de The Fresh Market, a través de un comunicado dijo que durante los últimos meses la compañía ha ejecutado un plan de reestructuración con el cual han notado un ‘gran progreso’. Sin embargo, consideran que la ubicación de los establecimientos no están distribuidos de manera uniforme, y por esa razón se decidió cerrar las tiendas que presentan un bajo rendimiento a largo plazo.

En tanto, los empleados que actualmente se encuentran laborando en las tiendas que se planea cerrar, serán reubicados en otras tiendas de la compañía, y además se aseguró que son los únicos cierres previstos por la compañía para los siguientes meses.

En 2017, el retailer cerró cinco tiendas ubicadas en Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia. Actualmente, The Fresh Market opera 176 unidades en Estados Unidos.

El mercado de alimentos frescos en Estados Unidos

Datos de Euromonitor muestran el valor de mercado de alimentos frescos en Estados Unidos. En 2017, el mercado estadounidense de alimentos frescos alcanzó un volumen estimado de 75 millones de toneladas métricas, y se espera que este alcance un volumen de 76 millones de toneladas métricas en 2018.

Cabe señalar que, el mercado de alimentos estadounidense ha registrado un crecimiento en ventas en el último año. Kantar Media en su reporte “Top 100 Retailers 2017”, muestra que, en 2016, Sprouts Farmers Markets fue clasificado como el retailer de alimentos de más rápido crecimiento, 12.6 por ciento, comparado con el anterior año. Seguido de Aldi (9.6 por ciento), WinCo Foods (6.5 por ciento), The Kroger Co. (6.1 por ciento), entre otros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.