De acuerdo al más reciente estudio de Moosylvania, Nike sigue estando en el top of mind de los millennials debido a que es una marca que va modificando sus tendencias de acuerdo al gusto de los shoppers y eso le ha ganado la lealtad de su target.

Notas Relacionadas: 
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Marketing Social que deja huella: Corona y American Express

Una clara muestra de que Nike está al pendiente de su mercado, es lo ocurrido con Matthew Walzer, un adolescente que tiene parálisis cerebral, quien escribió una carta a la marca solicitándole puedan crear un zapato especial para personas discapacitadas, pues en muchas ocasiones, hasta atarse las agujetas les resulta casi imposible.

Nike escuchó este llamado y aunque tardó tres años en realizarlo, por fin dio a conocer su zapatilla The Lebron Zoom Soldier 8 Flyease, diseñada de tal forma que cualquier persona que tenga alguna discapacidad de movimiento pueda usarlas.

Estos nuevos tenis tienen la característica de que la parte trasera es una banda que se pega y despega fácilmente, dejando el espacio ideal para solamente deslizar el pie en el calzado sin necesidad de hacer movimientos difíciles.

La petición del shopper no sólo quedó ahí, sino que Walzer fue invitado por Tobie Hatfield, director de innovación de Nike a colaborar en la creación de esta zapatilla además de que fue el primero en probarla y darle el visto bueno.

Con esta acción, Nike refuerza su branding demostrando que escucha a sus consumidores y destaca que el marketing social también puede dejar ganancias personales y no sólo monetarias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL