Más del 70 por ciento de los shoppers online en México prefieren comprar desde su hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más el comercio electrónico gana terreno de forma rápida, haciendo que la cifra de shoppers digitales aumente considerablemente.

Cada vez más el comercio electrónico gana terreno de forma rápida, haciendo que la cifra de shoppers digitales aumente considerablemente.

Solo en México, al término de 2018 se estima un total de 40 millones de compradores. Para el año 2020 se pronostica que dicha cantidad incremente hasta los 46 millones, de acuerdo con información de Statista.

En cuanto al crecimiento del comercio electrónico se refiere, la agencia Deloitte sostiene que este canal de venta registró un crecimiento del 47 por ciento de incremento en ventas, de 2016 a 2017.

Compras online en el hogar prevalecen entre los shoppers en México

Actualmente el uso de smartphones es una actividad cotidiana, además de representar una herramienta que no solo vino a modificar la forma en cómo se comunican las personas, sino también la manera en cómo se realizan compras.

Pero aún cuando los dispositivos móviles son fundamentales para el comercio electrónico, aún la mayoría de los shoppers en México optan por adquirir bienes o servicios online en la comodidad de su hogar.

Datos presentados en un estudio realizado por Google y PayPal México, 71.9 por ciento de los los consumidores digitales prefiere realizar sus compras desde sus casas, esto motivado principalmente por el ambiente de tranquilidad que predomina en sus hogares, según apunta dicho reporte.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este año 8 de cada 10 internautas en el país han comprado algún bien o servicio en tiendas digitales.

Hasta el momento son 6 las categorías que predominan en ventas dentro del comercio electrónico:

  • Productos.
  • Contenido digital y suscripciones.
  • Servicios.
  • Entretenimiento.
  • Viajes y turismo.
  • Supermercados.

Y dentro de esta última categoría, la ropa y calzado es el tipo de productos que más se adquieren en tiendas en línea, seguido de electrodomésticos y aparatos electrónicos, así lo muestra la AMVO.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.