El canal de venta digital en México ha logrado ganar terreno frente a los puntos de venta físicos, esto motivado por diversas ventajas que ofrece al shopper, al momento de tener la intención de cubrir una necesidad.

Comodidad de comprar desde casa y recibir en el domicilio, precios más bajos, promociones especiales, productos que solo están en tiendas digitales, entre otras características del comercio electrónico han hecho de este canal uno de los favoritos no solo del consumidor mexicano, sino de varios en muchos países alrededor del mundo.

Información de Statista, solo en México se estima que para el cierre de este año haya alrededor de 40 millones de shoppers online, cantidad que para 2022 podría llegar a 51 millones.

Lo que el shopper más valora al realizar pagos digitales

Si bien la preocupación por la validez de un pago es aún un obstáculo para las compras digitales, se ha ido aminorando cada año, esto gracias a la confianza que el cliente ha depositado en retailers e instituciones bancarias.

No obstante los clientes no dejan de estar atentos a sus transacciones. De acuerdo con The Cocktail, la seguridad tanto en su pago como en la confidencialidad de datos personales siguen siendo prioritarias para él. Y dentro de esto prestan especial atención a las siguientes 3 cosas:

  • Recibir confirmación del pago: 35%
  • Contar con distintos medios de pago: 34%
  • Que los datos no queden memorizados: 33%

Dentro de los métodos de pago electrónicos, las tarjetas de débito y crédito se mantienen como los métodos más usados para hacer pagos en línea, con 27 y 26 por ciento, respectivamente.

En cuanto a uso de banca online, BBVA Bancomer, Santander y Citibanamex son las tres principales instituciones bancarias en las cuales los clientes usan más dicha banca, según The Cocktail. Mientras tanto Banorte y HSBC se ubican en la cuarta y quinta posición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL