¿Por qué el consumidor mexicano sigue sin hacer compras online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico, lejos de decrecer, se mantiene con cifras positivas y con más shoppers online en todo el mundo.

El comercio electrónico, lejos de decrecer, se mantiene con cifras positivas y con más shoppers online en todo el mundo.

Solo en México, Statista estima que para el cierre de este año la cifra de compradores digitales ascienda a 40 millones; mientras que para el año 2020 dicha cantidad podría elevarse hasta los 46 millones de compradores.

Adicional a estos datos, la Asociación de Internet, a través de su Estudio Sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, reveló que comprar en línea fue una de las primeras 10 actividades más realizadas en la red (54%), es decir, un 17 por ciento más que el año anterior.

Compras online, ¿qué obstaculiza su crecimiento?

A pesar de que en México las compras vía Internet han crecido, aún se mantiene muy por debajo de Brasil, país que hasta el momento es el número uno en la región de América Latina, según Statista.

Mientras que el comercio electrónico en Brasil tiene el 42 por ciento de la distribución del mercado, México registra solo el 17 por ciento, una cifra que se encuentra estrechamente vinculada con los hábitos de compra e ideología del shopper mexicano.

Pero ¿qué razones tiene el cliente para aún no hacer compras en línea en México? Según la Asociación de Internet son 7 los motivos principales:

  1. Preferencia por las tiendas físicas: 69%
  2. Promociones que no resultan lo suficientemente atractivas: 31%
  3. No suele tener el canal online como medio de compra: 23%
  4. Falta de dinero: 23%
  5. No hay necesidad de comprar en línea: 15%
  6. Inseguridad: 15%
  7. No hay interés o no les gusta: 8%

Otro de los hallazgos importantes durante la realización del estudio fue la influencia de la publicidad digital para hacer compras por Internet.

Según la mencionada asociación, 21 por ciento de los usuarios de la red en México efectuaron una compra, luego de mirar contenido promocional en línea.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.