Poder creativo, la clave para una gran campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay algo que debes aprender para destacar del resto del mundo: no importa el número de tus ideas, lo importante está en su ejecución. He aquí a una gran referencia.

La pregunta que todos nos hacemos para reconocer un proyecto bien ejecutado está ligada con el nivel de generosidad que una marca puede entregar a través del trabajo de una agencia.

No hay muchas agencias que tengan la capacidad de entregar un valor significativo por medio de una estrategia creativa y, con certeza, esto exige contar con un equipo comprometido para obtener un suceso memorable. En esta ocasión, te mostramos cómo se logra llegar a la línea ganadora.

Claudio Méjan, director general de GIDEAS, en entrevista con InformaBTL nos contó todo sobre la campaña Batman Movie LEGO, ganadora de un premio Bronce en la categoría Licensing Promotion, durante los pasados Premios Victorias AMAPRO 2017. 

GIDEAS construyó un concepto creativo y fresco detrás de LEGO para los niños mexicanos, dando a conocer la nueva línea Batman por medio de una activación atractiva e impactante.

Básicamente, se impulsaron los siguientes aspectos. Conectar: se creó una conexión emocional de la marca hacia los consumidores por medio de la identificación. Apoyando la idea de que todo es posible, despertando su necesidad de cambiar al mundo, retándolos con recompensas inmediatas.

Atrapar: se mostraron los productos de una manera diferente para captar la atención del consumidor. Se ofreció una experiencia, haciéndolos protagonistas a través de entretenimiento relacionado con tecnología.

Posicionar: se logró ir más allá del stand de lanzamiento. Despertando el deseo por objetos significativos, además se mostró que la marca hace productos pensando en ellos.

GIDEAS construyó un plan de educación para que los papás pudieran reconocer y elegir de una manera más informada el juguete ideal para sus hijos entre la diversidad de productos de la marca.

“Desarrollamos unos espacios gigantes (dentro de centros comerciales en tres de las ciudades más importantes del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara) apalancados del personaje principal que es Batman de la película de LEGO Movie. Todo esto es una experiencia de marca, además es una campaña que sigue activa por los resultados”, apuntó.

En la activación los pequeños pudieron apreciar una exhibición de sets de LEGO Batman (Batimóvil, Ataque Cenagoso de Clayface y Criatura, la construcción de modelo Batman y Robin con apoyo de Master Builders, rampas en donde se construía el Batimóvil y se probaba en esta gran rampa, tablets con juegos de LEGO Batman en la modalidad de Samsung, Photo Opp para tomar fotos con las botargas de Batman, Robín y Batichica, consolas de juego Xbox y Playstation con juegos de LEGO Batman y LEGO Dimensions, un centro de mando con pantallas y tablets Samsung con contenido de la película en video (trailers, posters, videos animados), así como un Giveaway como máscaras de Batman que se entregaron en la salida de la experiencia.

Algunos de los objetivos alcanzados fueron los siguientes: 3 mil 402 asistentes, 102 por ciento del objetivo en la Ciudad de México del 3 al 5 de febrero y más de 5 millones de impactos en redes sociales.

Detrás de una campaña ganadora

A lo largo de quince años GIDEAS ha destacado por entender la omnicanalidad del shopper. Por otro lado, una segunda especialidad de la agencia es que nació haciendo BTL, por tanto comprenden a la perfección cómo ofrecer verdaderas experiencias de marca. Además, las campañas digitales es otra de sus fortalezas.

¿El factor diferenciador? Sin duda, la pasión por cada proyecto es uno de ellos. Pero, quién mejor que Claudio Méjan para mostrarnos el camino:

“La diferenciación está en que nos volvemos apasionados de las marcas de nuestros clientes y nos involucramos a un nivel de detalle altísimo, porque nos comprometemos como si fueran nuestras propias marcas. Nuestro reto es hacer crecer el negocio de nuestros clientes. Por lo tanto, el nivel de servicio que encuentran con nosotros es de un alto nivel. Hay un seguimiento puntual, hay formatos, hay una cultura, tiempos de respuesta no mayor a 24 horas. En toda la agencia cada uno de los integrantes se involucra en los proyectos, dándole el tiempo necesario. Nuestro mayor diferenciador es el servicio ofrecemos a nuestros clientes”, explicó.

Está claro. GIDEAS hoy en día es una de las mejores agencias de publicidad de México especializada en desarrollar campañas de comunicación con tres áreas de especialidad: shopper marketing, marketing digital y BTL. No dudes más. GIDEAS tiene el potencial de superar tus expectativas, además de ayudarte en los resultados de tu negocio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.