Uno de los momentos más decisivos para los ejecutivos y el éxito de sus campañas BTL es la presentación. Luego de haber prospectado, hablar conocidos las necesidades del clientes, haber diseñado y planeado posible escenarios para las estrategias de marketing BTL, entre otras líneas de acción.

Por tal motivo, te mostramos algunos elementos de suma importancia para realizar una buena presentación de campaña.

Habla de los beneficios

Un punto que no debes olvidar mencionar —por esa razón lo mencionamos primero— es hablar de los beneficios que tiene la realización de campañas utilizando técnicas de marketing Below The Line. Recuerda, una fílosofía de las estrategias BTL es que permiten a las marcas generar experiencias al consumidor.

Menciona las ventajas de la estrategia a implementar

Por otro lado, no omitas decir a tus clientes qué ventajas obtendrán gracias a la estrategia que elegiste. Sin duda, tanto promociones, activaciones, eventos como actividades en punto de venta, entre otras, tienen diversas ventajas que ayudan a cualquier marca a posicionarse en la mente de los consumidores.

Manifiesta el concepto

De la misma manera que los puntos anteriores, recuerda hablar acerca del concepto que tendrá la estrategia. Ya sea que integres tecnología como drones, pantallas LED, artículos promocionales, banners, flyers, botargas, etc., cuenta de qué manera todos esos elementos realizarán un impacto en el target y cómo la marca se beneficiara de eso.

Ejecución

Por último, recapitula los puntos anteriores y menciona de qué forma se enlazan todos estos elementos para luego salir a la calle o retailer más cercano e implementar la estrategia BTL.

Si en algún momento de la ejecución hay aspectos que no salen como lo tenías planeado. No es fácil decirlo pero no renuncies. En otras palabras: si no puedes volar, entonces corre. Sigue creando mejores campañas, porque sino lo haces nunca llegarás a tu meta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL