Manejar el tiempo real dentro de las actividades que las marcas desarrollan en los canales de retail da mucha credibilidad a las firmas y a las tiendas minoristas, pero también genera que los consumidores se vuelvan partícipes de las dinámicas.

Más notas relacionadas:
La tecnología que podría cambiar el futuro del retail
8 fast food retailers que han crecido rápidamente gracias al pollo
8 fast food retailers que han crecido rápidamente gracias al pollo

En México, hay 242 puntos de venta distribuidos principalmente entre Walmart, Chedraui y Bodega Aurrera. Cada uno de ellos tiene sus propias reglas y formas de operación. A su vez, trabajan en conjunto con agencias especializadas en Promotoría.

En lo que respecta a las actividades de Promoción, también existen agencias dedicadas a las estrategias de Marketing Promocional, que son las que se encargan no sólo de la logística dentro de las cadenas sino fuera de ellas. Sin embargo, hay ciertas herramientas que ayudan tanto a las agencias, como a los jefes de piso y por supuesto a las marcas para que la operación sea más efectiva, y acto seguido, el consumidor final se reciba un mejor servicio.

José Alberto Richaud, director general de Primer Nivel Group, recomienda dos:

Tabletas y dispositivos.- Una dinámica efectiva que se presta en el marco digital actual es que el shopper interactúe en el canal a través del uso de dispositivos móviles. Esta es una buena manera de saber si el consumidor final convivió con la marca en tiempo real.

Call center.- Un call center ayuda a tener un mejor control sobre el contacto uno a uno que se pueda iniciar en el punto de venta. A través de la comunicación uno a uno es posible generar mayor interacción y asegurarse que el cliente esté conforme con el servicio que está recibiendo en el canal.

“Cuando tú le das credibilidad a lo que haces, el cliente participa más en las actividades que se desarrollan en el punto de venta”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL