Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera hacer recortes presupuestales a las artes y humanidades en aquel país, el programa de televisión Plaza Sésamo transmitió una parodia a manera de inconformidad ante las medidas tomadas por el mandatario.

En dicho video se muestra el despido a Elmo, uno de los personajes más emblemáticos del programa, siendo despedido a causa de los recortes anunciados por Trump.

PBS, un servicio de radiodifusión pública en Estados Unidos y que se encarga de transmitir contenido educacional para el sector infantil, es uno de los que podría verse seriamente afectado.

Además de la PBS, otras organizaciones también se verán perjudicadas, tales como la Corporation for Public Broadcasting, que transmite también programas de radio pública y televisión, además de la eliminación de fondos federales para las artes y humanidades como el National Endowment for the Arts (NEA) y el National Endowment for the Humanities (NEH).

Dichos recortes y medidas tomadas por Donald Trump responden a un asesoramiento que el mandatario estadounidense recibe de  The Heritage Foundation, una institución conservadora que le ha sugerido al presidente reducir el gasto federal para así estabilizar el presupuesto nacional.

Datos de Statista indican que, durante 2015, los ingresos obtenidos por radios locales y públicas en Estados Unidos fue de apenas 740 millones de dólares, siendo esta modalidad la de menores ingresos en el país.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL