Packaging: tendencias para innovar la imagen de tu marca y productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
packaging tendencias para innovar la imagen de tu marca y productos
Así como el target actual demanda productos de calidad, que satisfagan sus necesidades y además puedan estar en contacto directo con las marcas y llevarse una grata experiencia de compra, el packaging es también una prioridad para los consumidores que, al día de hoy, están dispuestos a pagar más por un buen diseño.

Así como el target actual demanda productos de calidad, que satisfagan sus necesidades y además puedan estar en contacto directo con las marcas y llevarse una grata experiencia de compra, el packaging es también una prioridad para los consumidores que, al día de hoy, están dispuestos a pagar más por un buen diseño.

El diseño de packaging es uno de los elementos principales de la estrategia de marketing de un producto, ya que es el aspecto visual que será promocionado, reconocido y buscado por el consumidor.

El packaging forma parte de lo que se conoce como marketing mix, una serie de actividades que tienen, como principales objetivos, maximizar el conocimiento del producto y sus ventas, proteger el contenido y como elemento visual que habrá de motivar la compra en punto de venta.

Ante la importancia de un buen packaging en anaquel, te damos las siguientes tendencias para este año, según Global Packaging Trends.

Funcionalidad

Una tendencia que se repite para este año es un diseño de packaging no sólo atractivo visualmente hablando, sino también que sea funcional para el cliente y que le den un valor agregado a los productos.

La demanda del target, además de radicar en una estética del embalaje, también contempla la funcionalidad del packaging para que el consumidor tenga la oportunidad de hacer un buen uso de sus productos, es decir, que tengan un segundo uso y así no terminen en la basura.

Identidad de marca a través de un buen packaging

Se refiere al uso de colores, tipografías, imágenes y demás elementos visuales que conforman el packaging de los productos y que denotan la identidad de la marca en cuestión. Todos estos elementos deben estar en sintonía y evocar los valores, filosofía e imagen corporativa de la brand.

Embalaje inteligente

Esta tendencia está enfocada en el diseño de un packaging que ofrezca al consumidor medidas de seguridad y de conservación de los productos que adquiera. Embalajes que alarguen la vida de su contenido, packaging que cambien de color al contacto con ciertas temperaturas o superficies, o que cuenten con etiquetas que permitan conocer datos adicionales de los productos con sólo pasarla bajo un escáner, son algunos de los elementos que harán tu embalaje inteligente.

Generador de experiencias

Si el target está dispuesto a gastar más por un buen packaging, lo que también desea recibir a cambio es una experiencia que se derive de su diseño basados en la innovación, relevancia, creatividad, originalidad e identidad de la marca plasmados en el embalaje, lo que le dará al shopper una experiencia memorable, haciendo que éste compre el producto y conserve el embalaje.

Ahora, las nuevas generaciones ya no buscan solamente crear conexión con los productos, sino ganar experiencias de compra que los haga parte de tu marca.

Extensión para ingresar nuevas categorías de productos

Cuando se está por lanzar un nuevo producto al mercado o hay un relanzamiento, el packaging juega un papel crucial para lograr que el consumidor identifique, en primera instancia, tu marca para posteriormente hacerlo un cliente asiduo a tu producto y termine generando una lealtad a tu brand.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.