Es evidente que como consumidores, sentimos mayor empatía por la opinión que un conocido nos dé. Es por ello que ahora se confía en los Influencers.

Así, contar con la aprobación de personas influyentes en el mundo online, se ha vuelto una estrategia que las marcas más emplean para sus campañas de marketing BTL y llegar al mayor número de clientes.

Los influencers en campaña

La opinión y presencia de los influencers está siendo más fuerte cada vez en campañas de marketing online.

Se considera como “influencer” a la persona que ha ganado popularidad, presencia y credibilidad en redes sociales. Sus posturas u opiniones son de gran valor para sus seguidores, número que es de gran alcance.

Agencias de marketing BTL y diversas marcas buscan estar en contacto con personas influyentes en redes sociales para desarrollar campañas.

Los influencers son una imagen renovada para las marcas, saben convencer a sus seguidores, están muy activos en redes sociales; así se ganaron la reputación y confianza. Además pueden crear historias para conectar con los consumidores.

Las carcaterísticas de un influencer para mi campaña

Entre las características que un influencer debe de cubrir para una campaña están:

  • Su capacidad para generar respuesta de los usuarios de redes sociales.
  • El alcance que tiene con su audiencia.
  • Los niveles de reacción que genera online.

Además habrá que pensar en cuál de los influencers está más ligado a la imagen que tiene la marca. El influencer debe estar convencido de lo que la marca aporta.

La personaliad del influencer debe aportar valor, ilusión y confianza a la campaña.

Los influencer se valoran para:

  • Lanzamiento de un productos
  • Renovar la imagen de una marca.
  • Dar a conocer diversas características de productos.
  • Activaciones y participación de usuarios en redes sociales.
  • Promocer eventos.

Las voces de los influencers pueden aportar mayor interacción con los consumidores, respaldar el contenido en redes sociales incluso generar mayor engagement con los usuarios online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL