En 2020 la presencia en redes sociales no es opcional. Una marca que se resiste a incursionar en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube está fuera del mapa para la mayoría de los consumidores.

Hoy en día el 52 por ciento de la población mundial utiliza estas plataformas de comunicación, por lo que se vuelven relevantes para interactuar con la audiencia y convertirla en cliente potencial.

En su estudio “Tendencias en Redes Sociales 2020” Epsilon Technologies, nos muestra los mejores contenidos y estrategias generados por más de 750 marcas y más de 3.000 perfiles de redes sociales de los sectores de gran consumo, retail, automación, seguros y financiero.

1. Genera contenido de alto valor para tus consumidores

El pilar de la comunicación de cualquier marca a través de las redes sociales, pues permite conectar con la audiencia a través de videotutoriales y dinámicas que no excedan el minuto de duración, recetas cortas e historias de Instagram que ayudan a las personas a resolver un problema de forma visual.

2. Demuestra el valor y el propósito de tu marca

Empresas conscientes con la sociedad y el planeta, es lo que buscan los consumidores. Las compañías que demuestran tener un propósito clave y devuelven algo a la sociedad son las que van a destacar este año en las plataformas digitales.

3. Uso de influencers para llegar a más usuarios

Los líderes digitales siguen siendo una pieza clave en las estrategias de marketing llevadas a cabo por las marcas, debido a que generan una alta empatía, cercanía e identificación con los usuarios. Para esto, es recomendable elegir a un influencer especializado y con credibilidad.

4. Desarrolla una conexión emocional con los seguidores

Es recomendable que las marcas fomenten un estilo de comunicación creíble y cercano con el usuario a través de redes sociales, para ello es necesario apostar por la autenticidad mediante mensajes sencillos y directos que generan empatía.

5. Aprovecha la temporalidad

Cada vez será más relevante diseñar las estrategias de contenido en redes sociales basada en los momentos y fechas clave para la audiencia, por ejemplo crear mensajes nostálgicos en Navidad o dar consejos para lograr los propósitos de año nuevo.

6. Presentaciones en vivo a través de Instagram

Una de las principales funciones que ofrecen las redes sociales es generar y transmitir contenido original en tiempo real, esto supone una gran oportunidad para impactar al usuario con productos y contenidos relevantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL