Las plataformas digitales –sobre todo las redes sociales– son canales por excelencia para que las marcas que cuentan con un modelo de negocio en comercio electrónico tengan una mayor presencia en el mercado digital.

El desarrollo de estrategias digitales debe ser una de las prioridades de las marcas que pretenden generar mayores ventas en el comercio electrónico. No es necesario ser Amazon o Liverpool para crear sofisticadas campañas, lo más importante es general contenido de calidad que permita comunicar eficientemente el valor que tiene la marca para el consumidor.

El marketing de contenidos es una estrategia ideal para construir una presencia en línea y, a la vez, impulsar los canales digitales para la comunicación y venta.

Hoy los especialistas en marketing consideran el marketing de contenidos necesario para realizar ventas en línea, porque más allá de ser un proveedor de contenido que proporciona información de valor, la marca debe adoptar un perfil más relevante; es decir, se establece un público objetivo, ya sea por las características demográficas, patrones de comportamiento, consumo o uso de plataformas digitales, etc., para generar una mejor relación con el consumidor facilitando el conocimiento de marca, así como del producto o servicio.

La presencia en línea se gana a través de contenido relevante, ya sea a través de infografías, gráficos, fotografías, videos y artículos que más allá de ser un anuncio de marca se conviertan en contenido dinámico creado para que el consumidor lo comparta con sus grupos de referencia, y de esta manera el cliente se involucre más con la marca.

De acuerdo con Content Marketing Institute, 92 por ciento de los especialistas en marketing encuestados señalaron que su empresa ve el marketing de contenidos como un activo comercial, por lo que se prioriza la calidad del contenido, más allá de la cantidad.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL