• Es una realidad que la industria retail, va ha cambiar después de la crisis sanitaria. Es una realidad que uno después de un emergencia como la que hoy nos acontece los mercados y las industrias estarán en proceso de reestructuración.

  • De acuerdo a las consultoras Euromonitor, Kantar, y la empresa de data Dunnhumby, coinciden en que el comportamiento de los consumidores adoptados durante la endemia se reafirmarán cada vez más, en cuanto la pandemia se extienda.

  • algo indispensable también es el probar y adaptarse. En redes sociales no hay una formula para dar con el tipo de contenido, sino que se deben probar con mas de una opción, para encontrar el contenido adecuado.

 

Es una realidad que la industria retail, va ha cambiar después de la crisis sanitaria. Es una realidad que después de una emergencia como la que hoy nos acontece, los mercados y las industrias estarán en proceso de reestructuración, lugar donde las redes sociales jugarán un papel importante. 

El retail se enfrentará a diferentes retos, con la llegada del Covid 19. Entre ellos está el cambio de los consumidores, que con las medidas sanitaria se han inclinado a consumir a través del ecommerce, e incluso a través de redes sociales, actitudes que pueden convertirse en algo más que un cambio contextual, sino que estos pueden transformarse en una forma de vida y de consumo.

De acuerdo a las consultoras Euromonitor, Kantar, y la empresa de data Dunnhumby, coinciden en que el comportamiento de los consumidores adoptados durante la endemia se reafirmarán cada vez más, en cuanto la pandemia se extienda.

Claves para impulsar ventas

Uno de los cambios más violentos o radicales, en el retail, es el ecommerce. De acuerdo a smartly.io, el 51 por ciento de los consumidores, a nivel global, ya realizan comprar a partir de anuncios que ven en redes sociales.

Estos datos pueden llegar a develar la importancia que las plataformas están teniendo en relación con las marcas. Las redes sociales ya son también un canal para conectar con los consumidores y aumentar ventas. Desde hace tiempo han dejado de ser una herramienta de comunicación entre consumidor y empresa, para convertirse en un canal de ventas.

Uno de los grandes cambios es que los retailers dependía de las tiendas físicas, y ahora sus estrategias deben volcarse al canal digital. Y esto es una realidad, pues desde mayo, los minoristas han aprovechado a gastar de formas constante alrededor del 30 por ciento más en anuncios, para redes sociales y diferentes plataformas.

De acuerdo Corrine Demadis, estratega de marketing, en un artículo de Adweek, diseñó un camino de tres pasos para que los reatailers puedan diseñar nuevos maneras de conectar con consumidores. Entre los cuatro pasos se encuentran: Planificar el público objetivo:Las marcas deben replantearse sus estrategias y analizar como lograr la lealtad de los consumidores en redes sociales. Los anunciantes deben sementar a sus consumidores.

También puedes leer:

Otro consejo es Optimizar y automatizar todo lo que se pueda. En la publicación se lee: “Los anunciantes de este sector deben ser ágiles y maximizar los resultados con una optimización y planificación del presupuesto más inteligentes”. Otro elemento importante para mejorar los resultados comerciales es la creatividad. La creatividad, según este especialista, es la llave para triunfar en redes sociales.

Por ultimo algo indispensable también es el probar y adaptarse. En redes sociales no hay una formula para dar con el tipo de contenido, sino que se deben probar con mas de una opción, para encontrar el contenido adecuado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL