Influencer responde al veto de la Liga Mexicana del Pacífico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

promoción a través de redes sociales se ha incrementado de forma significativa en los últimos años, ya sea para aprovechar la visibilidad de la celebridad con el fin de hacer llegar el mensaje al público objetivo, posicionar una marca o generar conversiones.

Sin embargo, al sumar influencers en la estrategia de marca se deben considerar diversos factores para no caer en situaciones que pongan en riesgo la eficacia de una campaña de marketing. En entrevista, Sai Sánchez, influencer marketing expert, ha subrayado lo importante que es para las marcas conocer a detalle a los influencers que se pretende integrar a las campañas con el fin de conectar con influencers que puedan darle a la marca lo que realmente está buscando.

Las acciones de los influencers ponen en peligro a las marcas

Es cierto que los influencers cuentan con capital importante para el impulso de las campañas de marca. En Instagram, la inversión destinada a influencer marketing alcanzó los 7 mil millones de dólares a nivel mundial en 2019, y se prevé que esta cifra supere los 8 mil millones de dólares en 2020. Los influencers está en la mira de las marcas. Sin embargo, sus acciones pueden poner en riesgo la eficacia de una campaña.

Recientemente, el influencer Jaime Alejandro, durante la Carrera Atlética de San Silvestre en Neira, Colombia, fue grabado en el instante que decidió patear a un perro, luego de este incidente Under Armour Colombia retiró su patrocinio.

En México, una situación similar ocasionó que la Liga Mexicana del Pacífico vetara a influencers de 10 estadios del circuito por lo que resta de esta postemporada y la próxima campaña 2020.2021. Esto sucedió luego tras los altercados en el primer juego de las semifinales entre Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán.

“YO NO HICE NADA, si publiqué las historias porque me dio risa algo, más no había visto que le tiraron a los jugadores que yo apoyo….”, dijo Maria Julissa uno de los influencers vetados, a través de Twitter.

https://twitter.com/MariaJulissa133/status/1216998230875168768

 

 

 

 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.