El mundo de Tim Burton por fin llega al Museo Franz Mayer

La exposición del famoso cineasta y artista estadounidense abre sus puertas al público este 6 de diciembre.

1531

Uno de los eventos más esperados por cinéfilos y fans es la exposición El mundo de Tim Burton, la cual podrá ser visitada por el público en el Museo Franz Mayer desde el día 6 de diciembre y hasta el 8 de abril de 2018. Para su inauguración el director, productor y artista estadounidense llegó el pasado 2 de diciembre a la Ciudad de México. Acerca de esto te platicaremos en las siguientes líneas.

El mundo de Tim Burton, una de la exposiciones más esperadas de 2017

Con la organización de Jenny He, curadora independiente, y en colaboración con Tim Burton Producciones, se realiza esta exposición que cuenta con más de 400 objetos creados por el director y productor estadounidense. Muchos de los materiales pertenecen a sus películas; sin embargo, varios de ellos forman parte de sus creaciones como artista, según detalla en portal electrónico de noticias de Proceso.

Entre los objetivos, según comenta el sitio oficial del Museo Franz Mayer, se encuentran pinturas, dibujos, esculturas, títeres, instalaciones e imágenes en movimiento, los cuales provienen, en su mayoría de colecciones privadas. Los objetos serán distribuidos en tres secciones, según comenta Radio Fórmula.

De acuerdo con el sitio oficial de la exposición, el costo del boleto por persona es de 300 pesos, más 20 pesos por el precio de servicio. Sin embargo, se pueden adquirir en forma de paquetes. La página también indica los horarios que están disponibles para el ingreso. El tiempo estimado del recorrido es de 2 horas.

El horario de servicio del museo es de martes a domingo, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Firma de libro El arte de Tim Burton

Este lunes 4 de diciembre Tim Burton, Jenny He, Diego González, director de la exhibición, y Héctor Rivero, director del Museo Franz Mayer, ofrecieron una conferencia de prensa que fue transmitida en redes sociales por medios como Chilango.

Este 5 de diciembre, en vísperas de la inauguración al público de la exposición, se llevará a cabo la firma de 500 ejemplares de El arte de Tim Burton por el cineasta y artista, la cual se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del museo, según detalla Proceso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL