El Museo Franz Mayer es nuestro venue de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo de Franz Mayer está en la mira de todos los fanáticos del cine. ¿Por qué? El recinto está por recibir la exposición El mundo de Tim Burton.

El Museo de Franz Mayer está en la mira de todos los fanáticos del cine. ¿Por qué? El recinto está por recibir la exposición El mundo de Tim Burton, en la cual se exhibirán piezas creadas por director estadounidense y que no sólo tienen que ver con sus películas. Aprovechando esto, te hablamos un poco sobre este lugar, además de lo que nos espera con esta exhibición.

Historia del Museo Franz Mayer

El Museo de Franz Mayer, ubicado en la calle de Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, data de los tiempos del virreinato. El recinto pasó por varias manos, cuya finalidad fue casi siempre la de servir de hospital. La exhibición permanente del museo cuenta con objetos del coleccionista alemán con el que comparte nombre el recinto.

Como museo, el lugar abrió sus puestas el 15 de julio de 1986 y cuenta con piezas de pintura, escultura, mobiliario, entre otros objetos; posicionándolo como uno de los lugares más importantes para las artes decorativas.

El mundo de Tim Burton en Franz Mayer

La exposición que se llevará con las obras del director y productor de películas como El gran pez, El extraño mundo de Jack o El cadáver de la novia tendrá por nombre El mundo de Tim Burton. La exposición contará con 500 piezas, de acuerdo con información de Animal Político, entre las que se encuentran piezas que hemos visto en sus cintas, además de dibujos y otros objetos.

La curaduría de la exposición, que corre por cuenta de Jenny He, está hecha cronológicamente y organizada por tema.

Logística de la exposición

Con un costo por persona de $320 pesos, el público podrá entrar a la exposición por un periodo de dos horas. Los boletos se venden por horarios y se espera que por cada hora entren 300 visitantes.

La exposición podrá ser visitada del 6 de diciembre del 2017 al 8 de abril del 2018, cuyo horario de servicio es de 10 a 17 horas de martes a domingo.

De acuerdo con información de El Universal, el mismo día que se lanzó la preventa de las primeras entradas para la expansión, que ascendía a mil, se agotaron.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.