México el peor calificado en educación online

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Educación en línea
  • De acuerdo a un análisis realizado por la consultora en línea Preply determinó que México es el peor calificado en educación en línea.

  • Esta evaluación determinó que los mexicanos pagan tarifas similares a las de Noruega y Austria.

  • Este estudio representa también un amplio reto para las empresas y las televisoras.

La pandemia puso sobre la mesa sus propias reglas y su propio contexto. Por las reglas de confinamiento se ha tenido que obrar sobre un panorama que exige el distanciamiento y la sanidad como un elemento básico. Hace unas semanas, el gobierno federal anunció que la educación tendrían que llevarse bajo un contexto de distancia.

Las condiciones en el semáforo epidemiológico no eran las optimas para determinar que la educación, de manera física, se llevaran acabo. Las clases dentro de sedes educativas solo podrán realizarse cuando los estados marquen un clon verde, en el semáforo epidemiológico.

Bajo este contexto las televisoras fueron las elegidas para llevar a cabo las clases, esta elección se debió a que en el país el acceso a internet aún representa una brecha importante. Sin embargo algunos análisis comienzan a publicarse, sobre cuál es la calificación del país respecto a la educación en línea.

Malos resultados

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora en línea Preply determinó que México es el peor calificado en educación en línea, principalmente por el alto costo de acceso a internet y la falta de computadoras.

Este análisis contempla a 30 países, miembros del grupo político. Esta evaluación determinó que los mexicanos pagan tarifas similares a las de Noruega y Austria, según datos de la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT), elemento que también delimita la educación en el país.

Esto también determinó que en países como Canadá, Dinamarca y Turquía invierten la mitad, en costos, de lo que los mexicanos invierten. Según esta compañía analizadora, “entre más bajo sea el precio para tener accesos a internet, será mayor la población que considere participar en cursos en línea. Por lo tanto, el costo de banda ancha es determinante para el aprendizaje electrónico”.

También puedes leer:

Poco menos de la mitad de las escuelas privadas del país cerrarán por educación a distancia

La industria de las computadoras la gran beneficiada por home office y educación online

La sostenibilidad entre las marcas será la gran protagonista de la era poscoronavirus

Disponibilidad de computadoras

Este estudio también determinó que la accesibilidad a la educación por internet de los estudiantes, determinado por la disponibilidad de computadoras, tuvo un porcentaje del 44.3 por ciento.

Sin duda el país enfrenta un panorama sumamente complicado, en este nuevo curso escolar será una prueba y un reto para gran parte del sector de la educación en México. Será interesante ver si es canal educativo, por televisión abierta, funciona de manera aceptable.

Este estudio representa también un amplio reto para las empresas y las televisoras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.