7UP le declara la guerra a la ignorancia con campaña de marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas de marketing social ayudan a las marcas en su imagen pues demuestran que se preocupan por el bienestar de sus consumidores o por el país donde se encuentran establecidas, sin embargo al realizarlas no deben caer en el chantajismo ni oportunismo, de lo contrario el espectador no contribuirá a su causa.

Las campañas de marketing social ayudan a las marcas en su imagen pues demuestran que se preocupan por el bienestar de sus consumidores o por el país donde se encuentran establecidas, sin embargo al realizarlas no deben caer en el chantajismo ni oportunismo, de lo contrario el espectador no contribuirá a su causa.

Notas Relacionadas: 
Instagram protagoniza campaña de marketing social de Ford
Packaging creativo de bebidas: caso Coca-Cola y 7UP
Marketing social apoyado de ilusiones ópticas para evitar accidentes viales

En este sentido, la educación siempre ha sido un tema importante, por ello muchas marcas han apostado por lanzar campañas que giren sobre dicho tópico tal y como lo hizo 7UP que con apoyo del artista argentino Raúl Lemesoff buscó fomentar el hábito de la lectura entre los argentinos.

La campaña de marketing social consistió en que Lemesoff construyó a partir de un viejo Ford Falcon 1979 un tanque de guerra, pero no era cualquier tanque, sino que este contenía en vez de balas, 900 libros, mismos que eran regalados en escuelas, parques públicos o avenidas principales.

7UP demuestra con esta campaña below the line, que no es necesario que mencionar en todo momento el nombre de la marca para lograr un impacto en el consumidor.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.