Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que el 11.6 por ciento de los jóvenes en México señalaron haber tenido un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, en el mismo sentido la Cruz Roja destaca que este tipo de percances son la octava causa de muerte, la primera entre los niños entre cinco y nueve años de edad y la segunda en adolescentes y adultos jóvenes.

Notas Relacionadas:
Impactante campaña below the line pide no manejar alcoholizado
Códigos QR buscan combatir bebidas alcohólicas “piratas”
2 ingeniosas estrategias BTL para evitar accidentes por consumo de alcohol


Ante este panorama muchas marcas e instituciones se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social que hacen visibles las consecuencias de cuando persona maneja alcoholizada, sin embargo la gran mayoría cae en lo convencional: mostrar un choque aparatoso o personas con golpes severos.

Sin embargo la agencia McCann desarrollo una campaña para la organización italiana Exodus Fundazione que engaña la visión de quien la observa, con lo que hace hincapié en que tres copas de alcohol son más que suficientes para alterar la percepción visual de una persona.

A continuación te dejamos el video que a pesar de ser muy sencillo deja claro el mensaje de lo peligroso que es manejar en estado de ebriedad: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL