Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en México el consumo per cápita de alcohol es de 7.2 litros por persona y que por género, los hombres consumen 12.4 litros y las mujeres 2.6 litros.

Más notas relacionadas:
Experiential marketing: Máquina de escribir que sirve cerveza
Cerveza Victoria muestra cómo aprovechar el nacionalismo mexicano en estrategias BTL
10 campañas de marcas de cerveza que destilan creatividad

De la gama de bebidas espirituosas, la cerveza es una de las bebidas predilectas de los mexicanos. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada mexicano ingiere anualmente 62 litros de cerveza, y a nivel mundial, México ocupa el sexto lugar en el consumo de esta bebida.

A sabiendas de ello, las marcas de cerveza no sólo centran sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias de promoción, también en la implementación de estrategias de Mercadotecnia Social. Un ejemplo de ello es la campaña No te hagas güey, la cual busca participar en la erradicación del consumo de cualquier bebida alcohólica en menores de 18 años.

La dinámica armada por las 16 empresas cerveceras que conforman Cerveceros de México consiste en que más de 30 mil voluntarios que forman parte de la industria cervecera salgan a las calles de todo el país a comunicar lo importante que es que los menores de edad no tomen bebidas alcohólicas.

Este año, el estudio antropológico realizado por Bitácora Social arrojó que los espacios sin vigilancia o sin control adulto son los que mayor consumo presentan por parte de los adolescentes, es por ello que los voluntarios de esta iniciativa invitarán a los vendedores y meseros a comprometerse a pedir identificación oficial a todas las personas que compren alcohol.

Esta acción se llevará a cabo a partir del mes de septiembre en centros de consumo y puntos de venta hasta finales de enero del 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL