A través de Fundación Walmart, la cadena de retail destinará más de 35.9 millones de pesos a 26 proyectos sociales mexicanos en 16 entidades del país, con el objetivo de promover la productividad, el desarrollo integral y seguridad alimentaria de pequeños productores y proyectos que contribuyen a combatir el hambre.

Notas relacionadas:
Campaña gráfica (muy gráfica) para promocionar café
Philosophy, el retailer de moda que fortalecerá a Grupo Sanborns
Tech retail: Samsung despedirá a miles por culpa de su nuevo Galaxy

El objetivo de Fundación Walmart de México es impulsar el desarrollo de más de 16 mil personas de comunidades indígenas y de emprendedores de negocios sociales en Yucatán, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

Cabe señalar que el financiamiento se entregará a las organizaciones de la sociedad civil que fueron seleccionadas tras haber inscrito sus proyectos y cumplir con los requisitos solicitados en la Convocatoria que lanzó Fundación Walmart de México en marzo de 2015.

“Este año destinamos cerca de 36 mdp en total para apoyar a 26 proyectos que se traducirán en beneficios para más de 16 mil personas. Por medio de este apoyo buscamos impulsar proyectos que contribuyan a combatir el hambre en zonas vulnerables y que promuevan la productividad de pequeños productores mexicanos para mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El año pasado, Fundación Walmart de México apoyó a cerca de 30 organizaciones para beneficiar a más de 9 mil personas, a través del impulso a proyectos de seguridad alimentaria; capacitación a pequeños productores para mejorar la producción y comercialización de sus productos; y proyectos productivos que impulsan el empoderamiento de hombres y mujeres a través de talleres de desarrollo y emprendimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL