Samsung, el gigante surcoreano líder en tecnología se encuentra en problemas luego de que sus nuevos modelos de Galaxy no han tenido el recibimiento que esperaba y por ello ha decidido aplicar una medida extrema que afectará a miles de sus empleados.

Notas Relacionadas:
3 razones por las que Samsung Pay es mejor que Apple Pay
Esperar apesta, eso lo demuestra Samsung en una activación
3 formas en las que el Gear S2 de Samsung cambiará la vida de los usuarios

De acuerdo con Bloomberg, Samsung Electronics despedirá al 10 por ciento de sus empleados que se encuentran ubicados en sus oficinas centrales en Corea del Sur, es decir alrededor de 9 mil 900 trabajadores estarán desempleados, esto es debido a las bajas ventas de sus nuevos modelos y al rápido crecimiento de Apple, Huawei y Xiaomi.

Se informó que los más afectados serán los que laboren en los departamentos de Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Finanzas.

Las acciones de Samsung se encuentran a la baja desde abril pasado, lo que ha ocasionado que la compañía pierda en valor de mercado alrededor de 40 mil millones de dólares.

“Despedir trabajadores es la forma más fácil de controlar los costos”, señaló a Bloomberg, Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings, en Seúl.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL