De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 11.6 por ciento de los jóvenes reportaron haber tenido un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, de ese total, el 15.6 por ciento fueron hombres accidentados y el 1.8 por ciento fueron mujeres.

Notas Relacionadas:
Códigos QR buscan combatir bebidas alcohólicas “piratas”
Un alcoholímetro que es más inteligente que un canadiense borracho
Monstruosa campaña contra el consumo de alcohol

Esta situación no es exclusiva de México pues este problema social sigue estando presente en otros países, por ejemplo en Brasil, al año 600 mil personas se ven involucradas en en accidentes automovilísticos causados por el alcohol.

Ante esta situación, la marca de cerveza Itaipava decidido crear una campaña de marketing social apoyada de un below the line impactante que consiste en que los destapadores de un bar eran las partes de un carro que se había accidentado porque el conductor iba alcoholizado.

Así los meseros llegaban y destapaban la cerveza con un pedal, un freno y demás partes, acción que sorprendía a los comensales quien por curiosidad le preguntaban al mesero del porqué ese destapador.

Esta campaña esta reforzada con unos Códigos QR que al ser descargados las personas podían ver testimoniales de familiares que habían perdido un ser querido a causa del alcohol y el volante.

Te dejamos esta acción de marketing que busca concienciar a las personas de los peligros que es manejar bajo la influencia del alcohol:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL