El mundo está pasando por una transformación, en gran medida impulsada por la tecnología, particularmente por la digitalización y automatización de distintos procesos. Esto está haciendo que muchos puestos de trabajo ya no sean tan funcionales, mientras que están surgiendo otros, como es el caso de la informática, la ciencia de datos y la programación, por mencionar algunos ejemplos. Por medio de la educación se puede estar bien preparado para desarrollarse académica y laboralmente, lo cual se puede lograr por medio de intercambios académicos, como los que se ofrecen por medio del programa Education in Ireland, para lo cual InformaBTL entrevistó a Barbara Jones, embajadora de Irlanda en México.

Irlanda es una nación que cuenta con una oferta de 33 instituciones de educación superior para realizar estudios en áreas como negocios, ingeniería, humanidades y artes, ciencias de la salud, medicina, ciencia y tecnología. Además de que hay cerca de 5,000 programas de reconocimiento internacional.

Al preguntarle a la embajadora cuál ha sido el impacto que ha tenido hasta el momento el programa, contestó lo siguiente: <<Education in Ireland es la marca nacional bajo la cual promovemos a Irlanda como un centro de excelencia en educación internacional y un lugar para la investigación de clase mundial. Hemos organizado eventos en varias ciudades, entre ellas Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde hemos conocido a cientos de estudiantes y padres interesados ​​en aprender más sobre los estudios en Irlanda. Más adelante este año volveremos a México, en eventos en Querétaro y en la Ciudad de México. Además, hacemos muchas promociones en línea y tenemos un gran número de seguidores mexicanos (casi 40,000) en nuestra página de Facebook que se llama “Estudiar en Irlanda”>>.

“Irlanda un país de habla inglesa con una larga tradición en educación. Todas las universidades de Irlanda están clasificadas entre el 5% más importante a nivel mundial y los Institutos de Tecnología de Irlanda son reconocidos por sus estrechos vínculos con la industria y sus graduados altamente empleados. Una de las principales ventajas de Irlanda para los estudiantes mexicanos es que no hay ningún requisito para solicitar una visa antes de viajar. Una visa de estudio se emite cuando el estudiante llega al país. Además, Irlanda ofrece a los estudiantes no europeos una opción de “quedarse atrás” después de graduarse. Esto significa que los graduados a nivel de grado pueden permanecer en Irlanda por un año más para buscar oportunidades de empleo y los graduados a nivel de postgrado pueden permanecer por más dos años”, comentó la embajadora el preguntarle por qué la gente debería de considerar a Irlanda como un destino educativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL