De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el mercado de las franquicias aporta alrededor del 6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de México. Se trata de uno de los sectores más rentables, siempre que los franquiciatarios le sepan sacar provecho.

Más notas relacionadas:
Franquicias crecerán hasta un 14 por ciento este año
Edición Especial de Franquicias, guía indispensable para emprendedores
Coca Cola, Pepsi y Nestlé entran a programa de minifranquicias

Hoy día, las franquicias significan una de las industrias que más aporta a la generación de empleos con 800 mil plazas directas, según los cálculos de la misma AMF. La asociación detalla que al cierre del 2013, el valor de mercado de esta industria se estimaba en 10 mil millones de pesos.

A su vez, se vaticina un crecimiento del 14 por ciento, lo que demuestra que a pesar del entorno económico difícil es seguro invertir en este sector, que sin duda es bueno para los que deciden iniciar un negocio propio.

Aún así, no descartamos la importancia de conocer a fondo hasta qué punto es conveniente apostar por una franquicia, ya que aquellos que quieran ir a la segura y no fracasar al poco tiempo de haber iniciado, deben primero tener un panorama de qué es lo que quieren y cómo van a conseguir eso que quieren.

Si quieres saber más sobre el tema te invitamos a que conozcas la Edición Especial Franquicias, una publicación anual que cuenta con más de 10 mil ejemplares y que puede encontrarse en puntos de venta como Palacio de Hierro, Sanborns, Superama y Liverpool.

Para obtener más información comunícate al teléfono 5516.2346 ext. 120 o escribe al correo [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL