B2B y B2C: La delgada línea entre ambas estrategias de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque de igual manera se trate de estrategias de marketing, el B2B (business-to-business) difiere a veces sustancialmente del B2C (business-to-consumer). Algunas empresas deambulan entre ambas, por lo que sus retos de mercadotecnia son dobles.

Aunque de igual manera se trate de estrategias de marketing, el B2B (business-to-business) difiere a veces sustancialmente del B2C (business-to-consumer). Algunas empresas deambulan entre ambas, por lo que sus retos de mercadotecnia son dobles.

Notas relacionadas:
PromoCine te dice las claves de una estrategia B2B
Tres reglas de vida para las negociaciones B2B
Estrategias B2B que detonan buenos lanzamientos

La primer diferencia conceptual es que el B2B se da cuando un negocio hace una transacción comercial con otra, ya sea que se trate de un manufacturero con un mayorista o entre un mayorista y un retailer. Mientras que un B2C es un conjunto de estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llegar al cliente o consumidor final.

Lorena Velarde, directora de PayU México, indica que en cuestiones de marketing, una de las principales distinciones entre una estrategia y otra es que “una B2B tiene que ser más específica, estudiar los comercios a los que se quiere llegar y los medios a través de los cuales se puede llegar a ellos. Cuando es B2C la estrategia es más masiva y se llega a mucho más gente, el alcance es muy diferente, puedes ampliar y no se tiene que conocer tan a profundidad al cliente final”.

De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de investigación de marketing Ascend2 durante 2013 a 456 profesionales del sector se encontraron otras diferencias en cuanto a los medios que se utilizan para llegar al público objetivo. Según los hallazgos, la táctica más eficaz para el marketing en empresas B2B es el correo electrónico, así lo indicó el 58% de los encuestados. De la misma manera el e-mail marketing resultó la herramienta más eficaz para el 63% de los encuestados en empresas B2C.

Si quieres conocer las estrategias de las marcas tanto B2B como B2C suscríbete a la versión impresa de InformaBTL de octubre. Puedes hacerlo en el siguiente link. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.