De acuerdo con un estudio de Constant Contact, una agencia de marketing especialista en online, la efectividad en las campañas de e-mail marketing puede incrementar cerca de un 150% si se personaliza cada mensaje.

Notas relacionadas:
3 herramientas para crear campañas de e-mail marketing que debes conocer
¿Por qué falla tu estrategia de e-mail marketing? Te lo decimos en 4 puntos
Cómo crear una estrategia de e-mail marketing en 5 pasos

Quizá la premisa anterior no sea sorprendente, ya que se sabe que en mercadotecnia mientras más se personalicen las estrategias más efectivas serán, lo importante es el porcentaje que se descubrió luego de que se investigara a más de 100 mil millones de mails que fueron enviados en los pasados dos años.

Las campañas que se mandaron a 35 suscriptores o menos, por lo cual fueron más personalizadas tuvieron mejor tasa de apertura, de un 55%, cuando el promedio es de 22%.

En cambio, las campañas de e-mail marketing enviadas a más de 7,500 suscriptores, por tanto, menos personalizadas tuvieron una tasa de apertura de apenas 14%.

El 51% de los mails se abren desde un ordenador de escritorio o una laptop, sólo el 39% se hace a través de un smartphone y un 12% por medio de una tableta.

No obstante este último dato, entre las conclusiones que este estudio de Constant Contact, se estableció que las marcas pequeñas deben tener la mentalidad del mobile-first de modo que puedan enganchar a los usuarios de manera más cercana.

Otro descubrimiento importante de este estudio es que el dominio desde el que se manda el email también es influyente en la tasa de apertura de los correos electrónicos, las campañas que se mandan desde direcciones
Comcast Cable, Verizon Wireless y Cox Communications tienen mayor tasa que las que son enviadas desde AOL, Hotmail y Yahoo!.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL