MercadoSolidario: una nueva iniciativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

MercadoLibre lanza una iniciativa de mercadotecnia social que tiene como objetivo principal la ayuda a diferentes organizaciones. Este portal sirve como una plataforma de venta online, a través del cual las empresas pueden exponer sus productos y venderlos. Esta recaudación de fondos es para diferentes instituciones de ayuda social.

Durante el 2009 se realizaron diferentes actividades que ayudaron a la recaudación de fondos, por ejemplo se llevó a cabo la subasta de 43 logotipos de los 40 principales para ayudar a la Escuela Mexicana de Arte Down (fundación John Langdon Down); la campaña navidad solidaria (fundación Michou y Mau, Casa de la Sal, Gente Como Nosotros) que se logró gracias a los donativos de los usuarios que visitaron; al igual que la venta de fotografí­as de Valentino Lanús, cuyas ganancias fueron a beneficio de Fondo para la Paz.

Conforme pasan los años, los asociados se incrementan, al igual que el dinero recaudado. En 2008 eran184 organizaciones para el 2009 aumentaron a 254 los integrantes de MercadoSolidario.

mercado libre-mercado solidario

Notas relacionadas con mercadotecnia social:

Twestival va por la educación
Sting, Buchanan’s y el marketing social
Yum! Brands da de comer a familias sin recursos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.