McDonald’s regala café y fracasa en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mcdonald's dió a conocer que obsequiará café gratis en sucursales participantes de todo el paí­s hasta el cinco de febrero. Desde la apertura hasta el medio dí­a los clientes recibirán un vaso de café americano de 236ml.

Ciudad de México.- La cadena de comida rápida anunció su nueva promoción que pretende atraer a los clientes a sus menús de la mañana, regalando un vaso de café hasta el 5 de febrero.

De acuerdo con la agencia EFE la empresa cerró el 2011 con una ganancia de 5.503 millones de dólares, 11 por ciento más que en año anterior.

Más noticias sobre McDonald’s:
1.77 millones de dólares de multa para McDonald’s en Brasil
McDonald’s se burla de Burger King con spot sobre bullying
Mcdonald’s dió a conocer que obsequiará café gratis en sucursales participantes de todo el paí­s hasta el cinco de febrero. Desde la apertura hasta el medio dí­a los clientes recibirán un vaso de café americano de 236ml.

La marca informó que trabaja con la empresa Blasón, que provee café oaxaqueño a la cadena. Pese a polémicas campañas publicitarias, errores de marketing y crí­ticas constantes de asociaciones y consumidores, la cadena superó sus ganancias el año pasado respecto de 2010.

Sin embargo, recientemente a la empresa le falló la estrategia de marketing, con el fracaso de su campaña en Twitter que desató una serie de burlas alrededor de la marca, al convocar a los seguidores a utilizar el hashtag #McDStories.

La semana pasada McDonald’s convocó a los twitteros a compartir sus experiencias en los restaurantes de la cadena con el hashtag #McDStories, pero los usuarios lo utilizaron para realizar chistes y comentarios negativos.

Sin poder controlar el poder de la red social, la ironí­a y el humor ácido de los seguidores, la cadena recibió un mensaje bien claro: en Redes Sociales la marca no tiene el control.

“Queremos aprovecharnos de las nuevas oportunidades publicitarias ofrecidas por las redes sociales y aprenderemos de esta experiencia” comentó Rick Wion, responsable de redes sociales en Estados Unidos, reportó el periódico El Paí­s.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.